Aunque las manchas que deja esta enfermedad parecen imposibles de revertir, déjame contarte que el tratamiento natural para el vitiligo es capaz de hacer que tu piel vuelva a la normalidad.

Tomará su tiempo, sí, pero vale la pena si quieres que el vitiligo desaparezca sin dejar rastro, y recuperes al fin el color natural de tu piel.

tratamientos para el vitiligo

Te invito a leer los remedios naturales para el vitiligo que te describo en este artículo.

Tratamiento natural para el vitíligo

Todavía no se conoce la causa o causas exactas del vitiligo. La despigmentación que provoca este problema puede ser tanto en ancianos como en niños, en personas de raza negra como de raza blanca, en hombres como mujeres. No importa ni el grupo étnico o región. El vitiligo puede afectar a cualquiera por igual.

Si lo padeces, estás aquí para descubrir los mejores tratamientos naturales, y puedes leer varios de ellos a continuación.

Batido natural para eliminar el vitíligo

Para hacer este batido, emplea medio pepino, 1 yogur natural de unos 125 gramos y aloe vera.

Mete todo en la licuadora y licúalo dejando  que se mezcle por completo hasta que quede homogéneo.

Debes tomarte esta preparación todos los días en ayunas.

Semillas de rábano y vinagre de manzana, la combinación natural contra el vitíligo

Esta preparación tan solo requiere 40 gramos de semillas de rábano y vinagre de manzana. Este último ingrediente lo usarás en la cantidad que te parezca necesaria.

Para su preparación, empieza echando las semillas en un recipiente adecuado. Luego remójalas con el vinagre de manzana y deja que reposen toda la noche. El vinagre de manzana debe cubrir por completo todas las semillas.

A la mañana siguiente, utiliza un mortero para machacar todas las semillas, a fin de que te quede una pasta.

Esta pasta la tienes que aplicar en todas las áreas afectadas por el vitíligo. Deja que el tratamiento natural para el vitiligo actúe por unas dos horas. No tienes que taparlo.

Cuando haya pasado el tiempo indicado, puedes retirarte el remedio con agua tibia.

Tienes que realizar este mismo procedimiento tres veces a la semana. No debes olvidar que tu piel debe estar completamente limpia y seca antes de que vayas a aplicarte el tratamiento.

Aceite de germen de trigo para el vitiligo

Otro poderoso remedio natural para el vitiligo solo requiere aceite de germen de trigo. Y es que este ingrediente tiene la capacidad de hacer que desaparezcan esas manchas que caracterizan a esta enfermedad.

Tienes que aplicarte el aceite de germen de trigo por las zonas afectadas. Déjalo que actúe por unos cinco minutos. Luego puedes taparlo. El tiempo que necesitas para lavarte el área lo determinarás viendo si tu piel ha absorbido el aceite.

Tienes que hacer este procedimiento cada noche. Incluso, si tienes la facilidad de hacerlo, puedes dejarte el aceite durante toda la noche, para lo que convendría que taparas la zona, a fin de no ensuciar tu cama.

Tratamiento de kiwi y polen de abeja para el vitiligo

Para este tratamiento necesitas 1 kiwi y una cucharada de polen de abeja (unos 15 gramos).

Se prepara simplemente mezclando ambos ingredientes. Desde luego, debes pelar bien el kiwi y cortarlo en rebanadas. Te servirá una licuadora para mezclar bien los dos ingredientes. Tienes que tomarlo a diario.

Cáscara de limón y alcohol para eliminar el vitiligo

Necesitarás las cáscaras de dos limones y 1 taza de alcohol blanco (250 ml). Tienes que usar un recipiente de vidrio y verter en él la taza de alcohol blanco y añadirle las cáscaras de limón. Deja que macere unos 3 días. Mientras tanto mantenlo tapado y guardado en un lugar oscuro y fresco.

Cuando haya pasado el tiempo indicado, toma un algodón y empápalo con la mezcla. Pásatelo por todos los parches del vitiligo. Luego expón al sol la piel tratada, por unos minutos finalmente lávate usando agua templada

Repite este remedio a diario o almenes unas 3 veces a la semana.

Jengibre y arcilla roja para el vitiligo

Este último tratamiento natural para el vitiligo se realiza mezclando 3 cucharadas de arcilla roja con un poco de agua y una cucharada de jengibre rallado.

Tienes que aplicarte este remedio en todas las manchas. Deja que actúe unos 20 minutos y, entonces, usa agua para retirarlo. Repite su aplicación cada dos días.

Otros artículos de interés

Remedios caseros para vitiligo
Remedios naturales para curar vitiligo

Menú de cierre