Existen muchos  remedios naturales para el vitíligo, y determinados alimentos naturales que te ayudaran a que tu organismo estimule la producción de melanina, la cual da el color a la piel. Además,   gracias a estos remedios caseros para el vitíligo tu cuerpo no sufrirá ningún riesgo o efectos secundarios de algún tipo, lo contrario de lo que sucede con medicamentos o cirugía.

remedios naturales para curar el vitiligo

Remedios naturales para el vitiligo

Los remedios naturales para el vitíligo te permiten luchar con el problema desde la raíz. Además te ayudaran eliminar las manchas no deseadas de la piel.

Pepino

El pepino es un alimento perfecto para luchar contra el vitíligo. Corta medio pepino, rebánalo en pedacitos y mézclalo con algo de aloe vera y yogurt. Licua esta mezcla durante unos minutos hasta que quede cremosa, este es un excelente batido que va a ayudar nuestra piel.

Kiwi

El kiwi es ideal para hacer un batido añadiendo una cucharada de polen. Es recomendable que tomar este batido por la mañana, antes de tomar el desayuno diario.

Pimienta negra

Se ha confirmado que la pimienta negra posee ciertas propiedades realmente maravillosas para conseguir recuperar el color de tu piel. Debes mezclar pimienta negra molida con algunas gotas de aceite de oliva, creando así una mezcla Aplicándola sobre todas las manchas que tengas en la piel y dejándola actuar, puedes aplicarla varias veces al día.

Fresas

La fresa tiene sorprendentes características alimenticias y especialmente encargadas en fortalecer el sistema inmune del cuerpo, por este motivo es recomendable comer esta fruta de manera constante ya que esta enfermedad tiene relación con el sistema inmunitario.

remedios para curar el vitiligo

Garbanzos

Las legumbres como los garbanzos tienen un alto porcentaje de aminoácidos, esta es una sustancia que ayuda en la producción de la melanina la cual es responsable de la pigmentación de la piel.

Como curar el vitíligo con sábila aloe vera para el vitiligo

El  aloe vera no solo sirve como tratamiento para el vitíligo, sino que también se presenta como una buena solución para  evitar el deterioro del cutis,  lo que te ayuda a lucir una piel más saludable.

El aloe vera tiene  excelente propiedades para la despigmentación de la piel es importante destacar que esta planta es un agente que regenera las células.

Debes evitar el consumo de aloe vera de manera oral, ya que este no resulta adecuado para la luchar contra esta patología. Y cuando se trata de la cura para el vitíligo  una afección autoinmune, el consumo de sábila por vía oral provoca una estimulación del sistema inmunitario de forma no natural.

Es importante que frotes aloe vera sin químicos en las regiones manchadas varias veces por día durante  3 meses aproximadamente para poder notar los resultados.

Aunque aún no se tiene una prueba científica de la efectividad de esta planta en la cura en el vitíligo muchas personas que la han utilizado, han quedado satisfechos con el resultado.

Ingredientes

Para poder elaborar una crema natural y casera con aloe vera necesitaras de:

  • La sábila de una hoja de sábila de tamaño mediano
  • Una cucharada con aceite de almendras

Elaboración

  • Mezclar perfectamente ambos ingredientes para lograr una mezcla homogénea de tono blanco (si se desea incluso puede ser añadido unas gotas de algún aceite perfumado).
  • Una vez lista esta mezcla es importante que la guardes en un recipiente con una tapa, añadiéndola siempre que puedas sobre las manchas de vitíligo para que actué de forma eficaz.

Con ayuda de estos 7 remedios naturales para el vitíligo recuperaras el color de tu piel de manera natural, segura y rápida. Deja de sufrir por esas manchas blancas de tu piel y dile adiós para siempre al vitíligo.