A pesar de que la causa del vitíligo sigue siendo investigada, hay muchos remedios caseros para el vitíligo que funcionan si se aplican correctamente. Entre ellos tenemos varios de origen naturales, los cuales tratamos aquí, y para que tengas una idea de cómo aplicarlos y por cuánto tiempo, te describiremos la razón por la que funcionan, cómo usarlos y también te diremos en cuánto tiempo comenzarías a ver resultados.

remedios caseros para el vitiligo

Remedios caseros para el vitíligo

Si quieres saber cómo empezar a deshacerte de este problema y sin tener ningún efecto no deseado, lee a continuación 5 de los más potentes remedios naturales contra el vitíligo.

Pimienta negra para el vitíligo

Estudios científicos han demostrado que la pimienta negra tiene efectos positivos en la recuperación del color en las personas que padecen de vitíligo. La razón es que la pimienta negra contiene piperina, que, aparte de otorgarle el sabor picante, ayuda a recuperar la pigmentación de la piel.

Generalmente, para tratamiento natural del vitíligo, se consigue aceite de pimienta negra en las tiendas naturistas, que también se puede preparar de la manera que te explicamos a continuación.

Primero, necesitas una taza de aceite de oliva y un cuarto de taza de pimienta negra, que bien puede ser en granos enteros o molidos.

Calienta el aceite de oliva (ten cuidado de no cocinarlo, solo debe estar caliente para disolver mejor la pimienta), para ello mantenlo a fuego moderado por un tiempo corto. Una vez caliente, agrégale los granos de pimienta negra.

Una buena idea es que muelas los granos o consigas la pimienta negra molida, lo que hará que la mezcla quede más homogénea.

Para aplicártelo, utiliza el aceite sobre la piel en las zonas afectadas por el vitíligo. Realiza esto a diario para obtener resultados más rápidos y, además, poder proteger otras zonas de sufrir vitíligo.

Ajo para el vitíligo

El ajo es uno de los mejores remedios caseros para el vitíligo porque contiene una buena cantidad de vitaminas para la piel, la vitamina A, B1, B2 y B3, por ejemplo. También se sabe que el ajo para el vitiligoajo posee alicina, que es una sustancia biológicamente activa que elimina agentes patógenos, como los ojos, por ejemplo.

Todo esto hace que el ajo sea una de las mejores opciones a la hora de combatir los parches del vitíligo, y para utilizarlo te brindamos un procedimiento eficaz.

remedios para curar el vitiligo

Toma  6 ajos y quítales la cáscara. Lleva todos a una licuadora con muy poca cantidad de agua y licua todo hasta que la consistencia sea homogénea y algo espesa. Aplica este remedio por media hora sobre las zonas afectadas. Realízalo 3 veces a la semana.

Avena para el vitíligo

La avena es especial para acabar con las manchas de vitíligo en el rostro. Quizá no elimina la enfermedad por completo, pero es un remedio casero muy eficaz para reducir los síntomas en gran medida, ya que la pigmentación de la piel se regenera al utilizar este remedio.

La forma de utilizarlo es de la siguiente manera. Primero se hierve un litro de agua, al cual se le añadirán 15 gramos de paja de avena. Se espera tres minutos mientras hierve, para retirarla del fuego. Se espera ahora el tiempo necesario para que la mezcla llegue a una temperatura ideal para aplicarla sobre la piel.

La aplicación se puede hacer con la ayuda de un pedazo de algodón, masajeando las áreas afectadas del rostro. Se debe hacer el masaje en cada zona durante medio minuto sin hacer mucha presión.

Cada 5 minutos se repite el procedimiento, ya que la aplicación de este remedio debe ser al menos por dos horas, 3 días a la semana hasta conseguir los resultados deseados.

Bergamota para el vitíligo

Como habrás visto hasta ahora, los remedios caseros para el vitíligo tienen la semejanza de que sus propiedades son totalmente naturales y efectivas para tratar este problema, algo que resulta muy conveniente y destaca por sobre los remedios tradicionales.

El siguiente en la lista es el aceite de bergamota, que contiene psoraleno, un compuesto utilizado en terapias médicas para tratar el vitíligo, ya que es un fotosensibilizador muy potente. Años atrás se utilizaba este aceite.

El funcionamiento para combatir el vitíligo de este compuesto activo en la bergamota, el psoraleno, consiste en lo siguiente: primero, ingresa a la piel y comienza a provocarle un aumento de sensibilidad, lo que a su vez resulta en un aumento en la producción de melanina.

Para aplicártelo sobre la piel, emplea algunas gotas (no más de 50 cc) directamente en los parches provocados por el vitíligo. Hazlo al levantarte, cada día.

Betacaroteno para el vitíligo

Los carotenos cumplen funciones importantes en el organismo, ya que nos ayudan a cuidar nuestra piel y contribuyen a garantizar una buena visión. Una de las fuentes más importante del betacaroteno es la zanahoria, que también posee muchos otros nutrientes importantes.

Una preparación de zanahoria resulta eficaz para recuperar la pigmentación de la piel. A continuación te indicamos los pasos e ingredientes para realizar un eficaz zumo contra el vitíligo.

Utiliza 4 zanahorias grandes, la mitad de un limón y un pequeño trozo de jengibre (o la cantidad que gustes). Lleva todo a la licuadora por unos 5 minutos, hasta que esté totalmente licuado. Bebe este sumo todos los días o al menos 4 veces a la semana.