Como desaparecer el vitíligo es unas de las preguntas más comunes que tiene una persona que sufre esta enfermedad analicemos algunas formar de mejorar esta afección.

No existe una dieta específica para tratar el vitíligo, pero si es recomendable que la persona con vitíligo  tenga una alimentación saludable esto fortalecerá el sistema inmune del cuerpo, recordemos que se cree que esta enfermedad esta relaciona con el mal funcionamiento del sistema inmune.

Como eliminar el vitiligo

Elimina los alimentos procesados y solo consume los más naturales posibles, es imprescindible tomar suficiente agua esto contribuirá a que nuestra piel se vea más saludable. Es importante acompañar una buena alimentación con ejercicios diario esto contribuirá a que te sientas mejor física y emocionalmente y que lleves una vida más saludable.

remedios para el vitiligo

El 1% de la población es afectada por esta enfermedad y esto es índice de llevar una vida intranquila o que la persona tiene mucha exposición al sol, si evitamos este tipo de agentes dañinos podremos mejorar las afecciones.

La exposición al sol

Evitar la exposición hacia el sol contribuirá a que se mejore el estado de la enfermedad recordemos que las partes blandas afectadas por las manchas de vitíligo no contienen ningún tipo de protección natural ya que la piel ha sido despigmentanda y la exposición directa a los rayos solares intensificaran las lesiones.

Por el contrario, si es necesario que nos expongamos al sol es recomendable que utilices un protector solar recomendado por tu dermatólogo de confianza.

Es importante que llevemos una vida saludable libre de estrés y con una actitud positiva, esto  ha ayudado a las personas con vitíligo a ver las cosas con más objetividad y poder sobre llevar la enfermedad.

remedios para curar el vitiligo

Por otro lado un medico dermatólogo te ayudara a determinar qué tipo de vitíligo sufre y cuál es la mejor manera de tratar este tipo de enfermedad

Como maquillar el vitíligo

El vitíligo es la enfermedad responsable de la perdida de la pigmentación de la piel sin embargo las persona que sufren de esta en la cara son las que sufren más el problema por este motivo te explicaremos como maquillar esta afección

La micropigmentación

La micropigmentacion es un tratamiento médico un poco más complejo y doloroso, este funciona como un maquillaje permanente o un tatuaje en la piel. La diferencia de esta pigmentación otros remedios para las hemorroidescon el tatuaje es que este se realiza sobre la capa de la piel no por debajo de ella.

Por lo general los tatuajes tienen un tiempo ilimitado de duración pero la micropigmentacion es recomendable aplicarlo cada 3 o 4 años.

Por consiguiente  este tratamiento antes mencionado puede estar fuera de nuestro alcance por lo tanto podemos utilizar maquillaje caseros para disimular manchas en la cara estos pueden ser más factibles de conseguir, aunque los resultado no sean los mismos si mejoran la situación.

Primeramente empecemos limpiando el cutis de la piel y aplicando cremas que la hidrate, seguidamente aplicamos un corrector color rojo en el sitio donde se encuentre las manchas este neutralizara el color de la piel.

Continuamos aplicando una base para la cara del color de nuestra piel por toda la área del rostro y cuello para remover el aspecto brillante que da la base, luego aplicamos un polvo que sea del mismo tono de la base y este fijara el maquillaje ya aplicado, si nos vamos a exponer a un día con altas temperaturas podemos aplicar al final un fijador de maquillaje para que este no se desvanezca, puedes terminar tu maquillaje con rímel y labial según tus preferencias.

Si queremos aplicar maquillaje para tapar manchas en los brazos o piernas evitemos usar ropa blanca o beis para evitar mancharlas con el maquillaje.